Detenido en Vitoria por agredir a su pareja durante una discusión

Un hombre de 37 años fue detenido el pasado domingo por la Policía Local de Vitoria como presunto autor de un delito de violencia de género, acusado de agredir en la cara a su pareja durante una discusión.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria ha informado de que la detención tuvo lugar en torno a las 5.00 horas de este pasado domingo, en una vivienda del barrio de Judimendi.

Según ha explicado, en el domicilio se registró una discusión de pareja. La mujer presentaba lesiones en su rostro por lo que la patrulla que se personó en el lugar procedió a la detención del hombre que ha pasado a disposición judicial.

Por otro lado, también ha informado de que los agentes de la Policía Local detuvieron el pasado viernes por la tarde a un varón de 32 años como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia a agentes de la autoridad.

Una patrulla fue requerida hacia las 14.00 horas para que se personara en una vivienda de la calle Jacinto Benavente donde se estaba produciendo una fuerte discusión entre un hombre y una mujer.

Durante la intervención, el hombre se negó de manera reiterada a responder a los agentes y a facilitar datos para su identificación, llegando a arremeter contra ellos, por lo que fue detenido. Fue puesto en libertad tras la confección de las diligencias al Juzgado de Guardia.