Feijóo defiende que se investigue cualquier actuación política

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este lunes que él es partidario de que se investigue cualquier actuación politica que «dé lugar» a ello, pero ha advertido que los populares ni «dan lecciones» ni tampoco están dispuestos a «recibirlas» de otros partidos.

En declaraciones a los medios en Noia (A Coruña), en un escenario marcado por la ‘Kitchen’, Feijóo ha defendido que, cuando hay una investigación abierta, es preciso «colaborar», al tiempo que ha remarcado que los populares «respetan las decisiones de fiscales y jueces».

En el polo opuesto, sin embargo, ha situado a otras formaciones y ha apuntado al Gobierno. «No es muy ejemplarizante ver cómo cada vez que hay una investigación sobre los líderes de uno de los partidos que está en el Gobierno, no sobre hechos pasados, sino actuales, se carga contra jueces y fiscales», ha advertido.

«Nosotros podemos estar de acuerdo o no, pero respetamos a jueces y fiscales», ha sentenciado, antes de añadir que el PP esperaría una «conducta similar» del resto de fuerzas políticas en España.

A renglón seguido, ha resumido los pasos que, bajo su punto de vista, hay que dar: «respetar a jueces y fiscales, dar explicaciones cuando se nos pidan y ser prudente en las valoraciones mientras no finalicen las investigaciones».

«No hay ningún partido en España que pueda dar lecciones sobre distintas investigaciones en relación a partidos políticos. Cuando hay actuaciones políticas que den lugar a una investigación, que se investigue, pero lecciones, ni nosotros pretendemos darlas ni creo que sea razonable recibirlas», ha zanjado.