Gobierno Vasco condena el «inadmisible ataque» a la placa de Gregorio Ordoñez

La consejera de Igualdad, Justicia y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, ha condenado este lunes el «inadmisible ataque» a la placa que recuerda en San Sebastián al concejal del PP Gregorio Ordoñez, asesinado por ETA hace 25 años, y ha mostrado su «solidaridad, cercanía y apoyo» a la familia ante este nuevo ataque a su memoria.

En un comunicado, Beatriz Artolazabal ha trasladado un mensaje de «solidaridad, cercanía y apoyo a la familia Ordoñez, ante este nuevo ataque a su memoria», a la vez que ha advertido de que «la construcción de una convivencia democrática debe construirse desde el respeto a la dignidad de las víctimas y a su memoria». Por ello, ha reiterado, el Gobierno Vasco condena «de forma enérgica este tipo de ataques que todavía hoy persisten en Euskadi».

Además, Artolazabal ha reiterado a todas las víctimas que el Gobierno Vasco «seguirá estando a su lado» en esta nueva etapa. «Seguiremos levantando la voz y condenando con firmeza cualquier actuación que atente contra la memoria de las víctimas. Seguiremos trabajando desde la absoluta convicción de que este tipo de ataques no tienen cabida en el futuro de Euskadi», ha concluido.