Un juzgado balear ratifica el cierre de parques infantiles y la prohibición de celebrar fiestas

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Palma ha ratificado las nuevas medidas adoptadas por la Conselleria de Salud y Consumo el pasado viernes, entre las que se incluyen, el cierre de parques infantiles y la prohibición de celebrar fiestas.

En un auto con fecha de este lunes, el magistrado Pedro Antonio Mas Cladera ha ratificado así estas medidas que modifican el plan aprobado en el Consell de Govern del 19 de junio para prevenir, contener y coordinar la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19 una vez superada la fase 3 del plan para la transición hacia una nueva normalidad.

El juez considera que las medidas adoptadas se aplicarán en los términos previstos en el acuerdo ratificado, «sin perjuicio de su adaptación a las circunstancias que puedan irse produciendo».

Según el escrito del magistrado, las medidas contenidas en la resolución del pasado viernes «cumplen los parámetros de proporcionalidad y ponderación entre los intereses afectados».

Contra esta resolución judicial, el magistrado informad de que cabe interponer recurso de apelación en un plan máximo de 15 días ante el mismo juzgado.