Madrid realiza 26.000 PCR diarias y cuenta con 850 rastreadores

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha desgranado que el Gobierno regional ya realiza 26.000 PCR diarias y cuenta a día de hoy con 850 rastreadores, que llegarán a 1.100 las próximas semanas y a 1.500 a mediados de octubre.

Así lo ha desgranado la dirigente madrileña en su discurso en el Debate del Estado de la Región, que se celebra desde este lunes en la Asamblea de Madrid.

«Transcurridos ya varios meses desde el inicio de la pandemia, valoramos aún más la grandeza de nuestro generoso Sistema de Salud, que actuó y actúa de manera ágil, responsable y comprometida, adaptándose a las circunstancias de un escenario tan complejo», ha defendido la presidenta.

Ayuso ha hecho hincapié en que hay que hacer frente «a un virus que ha puesto en jaque a todos los países y sus sistemas sanitarios, con las complicaciones terapéuticas, asistenciales y de gestión que eso conlleva».

Para la jefa del Ejecutivo, «es importante recordar para comprender lo conseguido» y, en este sentido, ha subrayado que han realizado «un esfuerzo ímprobo por ampliar nuestra capacidad asistencial».