Estas son las mascarillas más duraderas y aquí puedes comprarlas

Desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus las mascarillas se han convertido en parte de nuestra vida cotidiana. Nos hemos familiarizado con los distintos tipos que existen, su nivel de filtrado, el tiempo de duración, los sitios donde están a la venta, cómo y cuándo debemos utilizarlas y, en definitiva, todo lo que incumbe a este elemento de protección y los contagios de covid-19.

Ahora con la vuelta al cole y el retorno a la rutina laboral, la mayoría de los ciudadanos tendrán que llevarla puesta durante más tiempo a lo largo del día. Esto, además de resultar un poco incómodo, nos obliga a aumentar el gasto económico en este producto.

 

NANOIFBRAS

Pero recientemente acaban de llegar al mercado español unas mascarillas sanitarias que parecen ser las mejores de todas las fabricadas hasta ahora. Están hechas con nanofibras del CSIC, y cuentan con muchas ventajas en comparación con las que hemos utilizado hasta ahora. Estas son lavables, biodegradables y con un nivel de protección 10 veces superior al de los materiales normales que se vienen empleando hasta ahora. Tiene el certificado FFP2 y se pueden usar durante varios días sin que su efectividad disminuya.

Esta nueva tecnología aplicada a mascarillas está patentada por la empresa Bionicia y un grupo de investigadores del Instituto de Agroquímica y Técnica Alimentaria. El material de nanofibras también se aplica a otro tipo de mascarillas como las FFP y las quirúrgicas.

mascarillas covid19