Caso Púnica: El PP confirma que David Erguido irá a declarar voluntariamente

El senador del Grupo Popular y diputado autonómico madrileño David Erguido acudirá a declarar voluntariamente en el llamado ‘caso Púnica’ «a pesar de que no estar obligado a hacerlo», según han indicado fuentes de la cúpula del Partido Popular.

En concreto, el juez de la Audiencia Nacional que instruye la macrocausa ‘Púnica’ ha citado en calidad de investigado a Erguido en el marco de la pieza separada número 7 relativa a contratos con la empresa ‘Waiter Music’. Dado que está aforado por su condición de senador y diputado de la Asamblea de Madrid, el magistrado Manuel García-Castellón le ha ofrecido la posibilidad de acudir voluntariamente.

El PP ha confirmado que Erguido «va a ir a declarar de forma voluntaria al juzgado, a pesar de no estar obligado a hacerlo», según han adelantado fuentes del partido. En caso de que no se produjera esa declaración voluntaria, se abrirían los trámites a los efectos de que la Cámara Alta certifique la condición de senador y «se valorará, en su caso, la procedencia de elevar exposición razonada ante el Tribunal Supremo».

Erguido, senador designado por la Asamblea de Madrid, mantiene una buena relación con Pablo Casado desde hace muchos años. Ambos coincidieron como diputados autonómicos en Madrid cuando era presidenta regional Esperanza Aguirre.

Asimismo, Erguido ha sido concejal del ayuntamiento madrileño de Algete (2007-2011) y después concejal en el Ayuntamiento de Madrid (2011-2015). Actualmente, en el Senado es vicepresidente segundo de la Comisión de Asuntos Exterioresy vocal en otras tres comisiones en la Cámara Alta.