El Corte Inglés patina y filtra en una imagen el precio de la PS5

El Corte Inglés ha patinado en las redes sociales. La gran marca ha cometido un pequeño error y ha filtrado sin querer el que será el precio de la próxima Play Station 5, y no es como la mayoría de la gente piensa. Se avecinan cambios en el mundo del videojuego y los dos grandes ya muestran los dientes. Microsoft ya dejó caer datos de la Xbox Series X nueva, pero ahora se sabe incluso el precio detallado de la PS5 y cuánto costará en los centros comerciales españoles.

Esta presunta filtración ha causado mucho ruido y todos se han puesto a hablar de lo que se ha filtrado en El Corte Inglés. Según este pantallazo, presunto siempre, la nueva videoconsola por excelencia tendrá dos precios diferentes en función de las características del aparato: uno de 399 euros y otro de 499 euros. A más memoria y más detalles, más precio, pero en cualquier caso ya se conoce gracias a esta filtración el precio que tendrá en España.

Este precio no es excesivamente bueno de cara a sus rivales más directos. La Xbox Series S costará bastante menos. Su versión más económica será, según se ha desprendido de las filtraciones de Microsoft, de 299 euros; y sin embargo la versión más completa y rápida, la versión Series X, costará también los 499 euros de la Play Station 5.

También Nintendo está con una serie de precios competitivos pero casi tan caros como los de la PS5. Las nuevas versiones de la Nintendo Switch, con sus correspondientes dos nuevos precios. Entre 329,90 euros y 379,90.

Pero sobre la PS5, aparecen con nombre en clave en la captura de El Corte Inglés: la consola Enigma (digital sin lector de disco) a 399,90 euros, y la consola Aurea (con lector de disco) a 499,90 euros. Toda una revolución que llegará a nuestras casas con una pandemia fuera que hará que estos dispositivos se vendan más, previsiblemente.

Aún así, saldremos de dudas muy pronto porque todo apunta a que la fecha de lanzamiento y los precios oficiales de Play Station nueva se desvelarán esta misma semana en sus redes sociales, pues Sony ha fechado un evento sobre su nueva consola para este mismo miércoles.