Los mejores brokers online para invertir en España

La incertidumbre en el ámbito político cada vez es mayor. A día de hoy son numerosas las incógnitas, tales como la posible congelación de los sueldos de los funcionarios, así como la viabilidad de una cotización de la Seguridad Social en base a los ingresos reales obtenidos por los autónomos. Ante un futuro no demasiado seguro es comprensible que multitud de españoles opten por invertir.

De esta manera mejoran su situación financiera a medio y largo plazo. Para tal fin hay varias alternativas. Una de las que suelen poner en práctica los habitantes de nuestro país consiste en invertir en diversos mercados a través de Internet, ya que resulta extremadamente cómodo operar sin salir de casa.

Con tal de que la experiencia sea gratificante y satisfactoria a todos los niveles, es fundamental decantarse por alguno de los mejores brokers online. Se trata de un sector que con el paso de los años ha evolucionado muchísimo.

En pleno año 2020 el nivel de competencia es máximo. Ello da pie a que sean cuantiosas las plataformas en línea que ofrecen muy buenas condiciones, convirtiéndose así en las mejores para hacer inversiones en España. A continuación mencionaremos algunas de ellas, indicando las claves de su éxito.

Etoro

Probablemente has oído hablar de Etoro en alguna que otra ocasión. Se trata de uno de los que mayor popularidad han adquirido en el último lustro. El renombre lo está obteniendo sobre todo entre los principiantes que desean iniciarse en el apasionante ámbito de las finanzas. ¿Cómo hacerlo si no tienen experiencia? Copiando las estrategias de los usuarios más avanzados.

Se trata del conocido bajo el nombre de social trading. Ello ha convertido a Etoro en la plataforma por excelencia para comprar acciones de bolsa, aunque tal como sucede con el resto de brokers que mencionaremos más adelante, también permite operar con muchos otros mercados.

Degiro

Continuando con lo referente a los principiantes, otro bróker muy tenido en cuenta por todos ellos es Degiro. El principal factor que valoran a la hora de registrarse en él se resume en la cantidad mínima a la hora de añadir saldo a la cuenta, la cual es inexistente.

Es decir, el usuario no tiene por qué depositar un número en concreto, pudiendo empezar poco a poco si así lo prefiere. Además, si le asedian varias dudas es posible solucionarlas todas por medio de un servicio de atención al cliente que cuenta con buenísimas valoraciones: rapidez, seriedad, etcétera.

Broker Naranja ING

Es comprensible que los principiantes suelan desconfiar de algunos brókers que no cuentan con demasiada reputación. Sin embargo, todo cambia al optar por intermediarios que trabajan bajo el amparo de una entidad bancaria. Un claro ejemplo es el de ING Direct.

Tu otro banco y cada día el de más inversores. En sentido literal, ya que lleva una década creciendo exponencialmente. Las comisiones un poco elevadas en comparación con otras plataformas similares son compensadas por un servicio bancario de plena confianza.

Broker BBVA

¿Recuerdas los míticos anuncios de la tele con una letra pequeña casi infinita? Todo lo contrario sucede con el Broker BBVA. Como entidad bancaria de gran seriedad, también ofrece una plataforma de inversiones a la altura. Ello es palpable en la ausencia de condiciones que aparecen ‘por sorpresa’.

De hecho, los cinco euros de comisión por cada operación llevada a cabo aparecen claramente indicados en el sitio web oficial. En concreto se refieren a movimientos que tengan lugar en la bolsa española, una de las preferidas por los habitantes de nuestro país. Aunque también existe la posibilidad de realizar estrategias financieras en mercados extranjeros.

Broker Santander

Si sigues la política y la economía sabrás que ha sonado últimamente con mucha fuerza una posible fusión de BBVA y Santander. ¿También se ‘unirían’ sus Brokers online? Presumiblemente no, ya que son servicios bastante distintos, aunque ambos rozan el nivel de la excelencia.

En el caso del Santander, está orientado tanto a usuarios con experiencia como a los novatos que no saben ni por qué función empezar. En este último caso destaca una interfaz muy intuitiva, así como una especie de panel formativo. Accediendo a él es posible consultar desde tutoriales hasta material multimedia creado para aprender numerosos conceptos y prácticas financieras.

Broker Bankinter

Finalmente no puede pasarse por alto el Broker Bankinter, otro de los considerados por los expertos como uno de los mejores. Su principal característica es la versatilidad. Inversiones periódicas, a medio/largo plazo e incluso de carácter profesional pueden ser llevadas a cabo bajo condiciones óptimas de seguridad, fiabilidad y tranquilidad.

Además, las comisiones son bastante competitivas, precisamente por querer destacar entre el resto de Brokers. En la página web se implementa un simulador para averiguar exactamente qué costes tendrían las diversas operaciones que un inversor tenga en mente para realizar tanto ahora como en un futuro.