El PP y Vox llevan mañana la ‘okupación’ al Pleno del Congreso

El PP y Vox han decidido llevar este miércoles al Pleno del Congreso la preocupación por la ‘okupación’ de viviendas. Los ‘populares’ intentarán conocer la opinión al respecto del vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, mientras que los de Santiago Abascal forzarán un debate con el Gobierno que dará lugar, la semana siguiente, a una votación sobre esta cuestión.

En concreto, el secretario general del PP ha registrado una pregunta para que el también líder de Podemos aclare en el hemiciclo si considera que «la ola de ‘okupaciones'» que, a su juicio, padece España, «supone un grave problema».

De su lado, Vox ha optado por dedicar a este asunto la interpelación que le corresponde formular al Ejecutivo y que el Gobierno ha decidido que asuma el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

MEDIDAS DE PROTECCIÓN

Los de Santiago Abascal quieren centrar el debate en las medidas que piensa adoptar el Gobierno para «que las Fuerzas de Seguridad del Estado puedan proteger a los españoles de los asaltos y ocupaciones ilegales de sus propiedades».

La interpelación dará lugar a una moción, que se votará en el Pleno de la semana que viene, y en la que Vox podrá incluir sus recetas para hacer frente a este fenómeno.