Unidas Podemos ve normal que la Fiscalía pida desestimar querellas «sin pruebas»

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, considera «ajustado a Derecho» que la Fiscalía haya pedido que se desestimen las querellas presentadas contra el Gobierno por su gestión de la crisis del Covid-19 puesto que, está convencido de que se trataba de iniciativas basadas en mera «propaganda», pero no «en pruebas».

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa en el Congreso, en la que se ha mostrado convencido de que incluso los impulsores de esas querellas eran conscientes de que no saldrían adelante y las presentaron únicamente con «intencionalidad política».

«A nadie le sorprende lo que apunta la Fiscalía, que no se puede estar denunciando sin pruebas y pretender que eso tenga recorrido judicial», ha comentado. «No se puede intentar instrumentalizar al Poder Judicial para llevar adelante una guerra política con suposiciones», ha indicado en la misma línea el diputado de En Comú Gerardo Pisarello.

De su lado la portavoz del Grupo Socialista, Adriana Lastra, ha rehusado comentar expresamente la posición de la Fiscalía alegando que su partido no opina sobre resoluciones judiciales, pero también ha cargado contra quienes «pretenden enfangar la vida política acudiendo a la Justicia».