Viaje al futuro y muertes: así será la nueva temporada de Cuéntame

Si hay una serie que ha batido todos los récords de permanencia y popularidad en televisión, esa es ‘Cuéntame’. Emitida en Televisión Española desde el 2001, como curiosidad, comentar que la serie en un principio iba a llamarse ‘Nuestro ayer‘, pero que al final los productores decidieron nombrarla como la conocemos hoy: ‘Cuéntame cómo pasó’. Una serie en la que se narra la historia de una familia española de clase media​ «Los Alcántara», durante los últimos años del franquismo, en un análisis sociopolítico de la época.

Desde el asesinato de Carrero Blanco y a la muerte de Franco, la serie lleva ya veinte años en antena y se ha convertido en un referente de la televisión por su resistencia a los distintos momentos políticos en RTVE y ha sido emitida en los distintos gobiernos de Aznar, Zapatero Rjoy y el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Los Alcántara en medio del coronavirus en la temporada 21 de ‘Cuéntame’

image 20 Moncloa

Pues este cambio en la sociedad se verá reflejado cuando dos de los persojanes viajen en el tiempo hasta nuestros días y vivan la pandemia del coronavirus. Una idea de producción que será posible mediante un salto temporal pero que no hará que se rompa el desarrollo habitual de la trama de la serie.

Un proceso en el que los personajes elegidos pasarán por un porceso exhaustivo de maquillaje, ya que serán envejecidos de forma artificial. Y así, veremos como se desarrollan los acontecimientos en el mismo lugar donde empezó todo, en San Genaro, un barrio ficticio de Madrid, situado en la zona norte repleto de comercios tradicionales y donde todos los vecinos se conocen.