Aumentan hasta 160 los presos con prueba positiva en Covid

El número de presos con test positivo por Covid-19 ha aumentado en la última semana de 90 a 160 casos, de los que 140 son asintomáticos por búsqueda activa con prueba PCR y otros 17 presentan sintomatología leve, según los datos de Instituciones Penitenciarias.

Del total de casi 50.000 presos de los centros dependientes de la Administración General del Estado, en la actualidad hay 1.204 internos en observación médica o cuarentena. Además, de los 160 positivos –29 están ya recuperados–, hospitalizados hay tres reclusos, dos de ellos de Madrid II, uno de los centros con brotes activos.

En concreto, en esta cárcel madrileña hay 45 casos detectados, mientras que Las Palmas II acumula 32 positivos y es la única aislada por completo, sin comunicaciones ni permisos, como ocurrió de forma generalizada cuando se decretó el estado de alarma en marzo.

Según los datos de Prisiones, en la actualidad son una treintena los centros con comunicaciones restringidas para evitar la propagación del virus. Fuentes de Instituciones Penitenciarias subrayan que la situación está bajo control pese al incremento de casos positivos en la última semana.