22 centros de Infantil y Primaria en Canarias aplazan el comienzo del curso

La Consejería de Educación del Gobierno de Canarias ha informado este miércoles de que de los 586 centros públicos de Infantil y Primaria de las islas, solo 22 han aplazado el inicio de la actividad lectiva hasta la próxima semana.

Las incidencias que impidieron ayer el comienzo de las clases se registran en Tenerife, La Gomera, Gran Canaria y Fuerteventura, y se deben en su mayoría al desarrollo de reformas y obras de mantenimiento.

La Consejería remarca en una nota que había autorizado una flexibilización del arranque de las clases, por lo que los centros que contaran con motivos que justificaran la no apertura, podían retrasar su comienzo hasta el lunes 21 de septiembre.

Así, se retrasó el inicio del curso escolar en los CEIP Erjos, Los Andenes de Taco, Pérez Zamora, San Benito, El Cardonal I, y Palo Blanco, y el CEE Inés Fuentes y González de Aledo y el CEE Adeje, en Tenerife; el CEIP La Dama y el CEO Vallehermoso, en La Gomera; los CEIP Ana Betancor Estupiñán, Fernando Guanarteme y Maestro Félix Santana, en Gran Canaria y los CEIP La Lajita y San José de Calasanz, en Fuerteventura.

Además, cinco centros (CEE Chacona y CEE Hermano Pedro, en Tenerife; el Saucillo, en Gran Canaria; y el CEIP Gran Tarajal y el CEE Puerto del Rosario, en Fuerteventura) aplazaron el comienzo de las clases porque no se encontraban, según han notificado a la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, en condiciones óptimas para afrontar el inicio escolar debido a distintas cuestiones organizativas.

Otros dos centros educativos, el CEIP Ángel Guimerá, en Gran Canaria, y el CEIP Fray Albino, en Tenerife, no pudieron recibir a alumnado en sus instalaciones debido a que ambos habían registrado un caso de positivo en COVID-19 entre su personal antes del inicio de las clases.

Ante esta situación se procedió al aislamiento de las personas contagiadas, así como del resto de personal que mantuvo un contacto estrecho con ellas y a todos ellos se les han realizado pruebas PCR.