Salud Pública ha gestionado 460 incidencias por Covid-19 en centros educativos madrileños

La directora general de Salud Pública, Elena Andradas, ha cifrado el número de incidencias Covid en centros educativos investigadas por su departamento en 460 en una comparecencia en la comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid.

En respuesta a las preguntas de los grupos parlamentarios, ha recalcado que desde el mes de junio la Dirección General de Salud Pública ha venido trabajando con la Consejería de Educación y que tienen un protocolo de actuación y un programa de formación para todos los coordinadores Covid de los centros educativos de la Comunidad de Madrid.

«Estamos formando a 400 profesionales cada día», ha indicado en referencia a la formación de coordinadores Covid de los centros educativos, que finalizará «en pocos días».

Asimismo, ha asegurado que su departamento hace «un seguimiento y una monitorización a través de diferentes medios del número de casos e incidencias» que se producen en los colegios.

«La mayor parte de las incidencias que hemos detectado en un principio desde que se abrieron los centros escolares tienen que ver con niños que han acudido a los colegios formando parte de familias que estaban aisladas y estando a la espera de tener el resultado de la PCR», ha precisado.

Estos niños han pasado en el colegio «unas horas o incluso algún día» hasta conocer el resultado positivo.

Asimismo, ha reiterado que solo se ha detectado un brote. Esta mañana, en una rueda de prensa conjunta con el viceconsejero de Salud Pública y Plan Covid-19, Antonio Zapatero, ha precisado que el brote afecta a una escuela infantil de Madrid capital y a cinco personas.

Por su parte, Zapatero ha informado de que las clases en cuarentena en los centros educativos de la Comunidad de Madrid ascienden a 168, lo que supone un 0,5 por ciento del total.