Albert Rivera presidirá el jurado de la Liga de Debate Universitario

Una quincena de equipos participará desde este jueves en la VIII edición de la Liga Española de Debate Universitario (LEDU) en la que el tema de reflexión será el cambio climático. La liga llegará a la final el domingo, 27 de septiembre, con un jurado que presidirá el expresidente de Ciudadanos y actual presidente ejecutivo de Martínez-Echevarría Abogados, Albert Rivera.

La LEDU plantea una cumbre juvenil en la que decenas de estudiantes reflexionarán sobre el cambio climático en torno a si «están tomándose las medidas adecuadas para alcanzar los objetivos de la estrategia de cambio climático 2050».

Se trata de la competición de debate más ambiciosa de España. En concreto, en esta edición participarán quince equipos de las universidades más representativas en el debate académico, que se enfrentarán en la fase preliminar. Los octavos de final o fase preliminar se celebrarán los días 17 y 18 de septiembre.

La liga de debate se celebrará de manera on-line ante las circunstancias sociosanitarias provocadas por la pandemia del coronavirus y los debates serán retransmitidos en Youtube.

La final tendrá lugar el domingo 27 de septiembre cuando se decidirá al ganador, que percibirá una dotación de 6.000 euros, y el subcampeón, cuyo premio es de 3.000 euros.