jueves, 13 mayo 2021 07:10

Borrás replica a Calvo que Torra debe seguir en la Mesa de negociación aunque sea inhabilitado

La portavoz de Junts en el Congreso, Laura Borràs, ha replicado este jueves a la vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, que el presidente catalán, Quim Torra, debe continuar en la Mesa de diálogo sobre Cataluña aunque sea inhabilitado por el Tribunal Supremo.

En la rueda de prensa que ha ofrecido tras reunirse con la ‘número dos’ del Ejecutivo, Borràs ha llamado a todo el independentismo a mantener esa posición. “Ningún independentista puede permitir que Torra no la presida como máxima representación por la parte catalana”, ha dicho.

Además, se ha mostrado convencida de que la propia Calvo no permitiría que se excluya a Pedro Sánchez de una cita política en la que debiera estar, “sobre todo en un contexto de inhabilitación” como al que se enfrenta el presidente catalán.

Por otra parte, preguntada por el hecho de que ERC culpe a Torra de que la Mesa de diálogo no se haya reunido aún, Borràs ha negado la mayor y ha culpado al Gobierno central del retraso en la convocatoria.

Tras recordar que el presidente de la Generalitat afrontaba esta semana el debate de política general y que tiene por delante un calendario judicial “endiablado”, la portavoz de Junts ha subrayado que Torra siempre ha mostrado su “disponibilidad absoluta e inmediata para hablar de la autodeterminación, la amnistía y el fin de la represión”.