Una menor de 14 años confirma abusos de su abuelo desde los ocho años

Una menor de 14 años ha relatado este miércoles por videoconferencia en el juicio celebrado en la Audiencia de Lleida varios episodios de abusos con penetración de su abuelo desde que tenía ocho años.

Para el acusado, la Fiscalía y la acusación particular piden 12 años de prisión, y la defensa reclama la absolución argumentado contradicciones en el relato de la joven.

La doctora de urgencias que atendió a la chica en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida, una psicóloga y una trabajadora social han dado veracidad a su relato.

La joven ha explicado que los abusos comenzaron en 2013 cuando tenía 8 años y vivía con su madre, su padre y su abuelo en Mollerussa (Lleida).

También ha relatado que el hombre dejó de vivir con la familia por una discusión y que, cuando volvió a tener relación con ellos, en 2017, volvieron a repetirse en Palau d’Anglesola (Lleida), donde se había trasladado la madre con su hija y su nueva pareja, y en Lleida, donde vive el abuelo.

La niña ha afirmado que se lo explicó primero a unas amigas, luego a una profesora, y después a su tía, que fue quién se lo dijo a su madre.

La madre, que denunció a su padre en la comisaría de los Mossos d’Esquadra en marzo de 2018, ha reconocido que inicialmente no creyó a su hija y que después ha «atado cabos» y ha entendido algunos de los comportamientos de la niña.

El Ministerio Público ha pedido una indemnización para la menor de 30.000 euros y la acusación particular de 50.000.