Los proveedores que sirven a la Casa Real

El presupuesto de la Casa Real es tema de todos los españoles. Por eso, en muchas ocasiones se trata como un tema escabroso que es mejor obviar. Sin embargo, desde que Felipe VI cogió el mando como rey, ha querido ser completamente transparente en sus cuentas, por lo que ha ido publicando a qué ha ido dedicada cada partida del presupuesto anual que perciben del Estado.

En el año 2019, este presupuesto era de 7,88 millones de euros. No obstante, se decidió ampliarlo a 9,33 millones de euros con el objetivo de mejorar las comunicaciones dentro del Palacio de la Zarzuela. A pesar de que los datos no se van modificando y actualizando en el momento, debido a su trayectoria lo que sí nos podemos hacer una idea es de los proveedores con los que tiene contratos la familia para llevar a cabo sus actividades diarias y las oficiales.

En gastos de personal, el pasado año gastaron 4 millones de euros, en gastos corrientes, casi 2,8 millones de euros. Descubre cuáles son los proveedores que sirven a la Casa Real y en los que dejan el dinero.

La Casa Real alquila coches Volvo

coche casa real

Debido a la transparencia en el portal donde publican sus cuentas, podemos saber, por ejemplo, que la Casa Real mantiene un contrato de arrendamiento de vehículos hasta el 28 de febrero del año 2021 con la firma Volvo, de origen sueco. Este contrato es de 9.200 euros.

Además, también se decidió renovar el contrato de alquiler que ya tenían con Seat durante dos meses más, desde mayo hasta junio, por un valor de 1.621 euros. La familia real no es de la que más gasta en coche de todas las demás monarquías europeas, aunque gustan de contar con sus propios vehículos para moverse en su día a día.

En cuanto al seguro de coches, se mantiene el contrato que ya tenían con Axa. El importe asciende a los 30.221 euros y tiene valor hasta el 31 de mayo del próximo año. Lo cierto es que sí invierten en seguridad automovilística.