Los Reyes presiden este miércoles el aniversario de los 125 años del diario Heraldo de Aragón

Los Reyes de España, don Felipe VI y doña Letizia, presiden este miércoles, 16 de septiembre, el acto conmemorativo de los 125 años de Heraldo de Aragón.

En la ceremonia se entregarán los premios que anualmente concede este diario y, por ser un aniversario excepcional, se hará entrega del Premio Extraordinario Heraldo 125 Aniversario, que recibirán Sus Majestades, ha informado HENNEO en una nota de prensa.

Con esta concesión se ha buscado subrayar la excepcional labor desarrollada por la Corona en la cohesión de España y en la consolidación de la democracia y de sus valores.

Como en ediciones anteriores, se concederá el Premio Antonio Mompeón Motos de periodismo, que este año ha recaído en las editoras de prensa diaria Catalina y Soledad Luca de Tena, de ‘ABC’; Carmen Serra, del Grupo Serra; y Blanca García Montenegro, presidenta de Grupo El Progreso.

El Premio a los Valores Humanos y el Conocimiento, en esta ocasión, es para todos los colectivos que han combatido la epidemia y que recogerán en su nombre el Colegio Oficial de Médicos de Zaragoza y el Colegio de Enfermería de Aragón.

El acto, que se celebrará en la rotativa del periódico, contará con la presencia de autoridades y representantes de todos los sectores de la sociedad aragonesa. En cualquier caso, la pandemia que sufre el país ha cambiado el formato de entrega de premios y ha limitado sustancialmente el número de asistentes para cumplir con la normativa vigente.

Durante la cita se hará entrega también del Golden Pen of Freedom Awards, considerado el ‘Nobel’ del Periodismo y promovido por la asociación mundial de editores, WAN-IFRA, liderada por Fernando de Yarza López-Madrazo, presidente de HENNEO.