El ‘testigo 29’ del caso Cursach dice que su imputación es un «complot» contra él

El ‘testigo protegido 29’ del caso Cursach ha declarado este miércoles como investigado en el TSJIB y ha asegurado que su implicación responde a un «complot».

El extrabajador de la discoteca Tito’s ha comparecido como investigado en una pieza instruida junto a agentes del Grupo de Blanqueo de Capitales de la Policía Nacional, el juez Manuel Penalva y el fiscal Miguel Ángel Subirán, acusado de mentir en sus declaraciones.

Sin embargo, el ahora investigado se ha reafirmado en sus acusaciones al denunciar las fiestas con drogas y prostitutas en la discoteca en la que trabajaba y ha afirmado que no recibió presiones para acusar al empresario Cursach.

Daniel C., ex trabajador de la discoteca Tito’s, prestó declaración en varias ocasiones incriminando a los máximos responsables del Grupo Cursach y a otros investigados relacionados con la empresa.

También denunció seguimientos, acoso y amenazas por parte de ciudadanos rumanos -uno de ellos fue condenado en una sentencia ya confirmada por el Tribunal Supremo-.

El caso versa sobre presuntos delitos de prevaricación, revelación de secretos, deslealtad profesional y detención ilegal, delitos que se atribuyen al juez y al fiscal en la investigación de la macrocausa de corrupción policial y política en Palma y sus derivadas.