Aguado aplaude el ofrecimiento de Sánchez a Ayuso de mantener una reunión

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha aplaudido el ofrecimiento del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a la líder autonómica, Isabel Díaz Ayuso, para mantener una reunión en la Puerta del Sol y analizar la evolución de la pandemia en la región.

«Estamos a tiempo de salvar muchas vidas y empleos, pero para ello debemos ser capaces de aparcar nuestras diferencias. Hoy más que nunca es necesaria una tregua política», ha añadido Aguado en su redes sociales. Este mismo jueves había pedido la implicación «urgente y necesaria» del Gobierno central ante el «empeoramiento» de la situación sanitaria en la región.

A través de la misiva, Sánchez ha trasladado a Ayuso que «a la vista de la evolución de la pandemia en la Comunidad» considera «capital reforzar los mecanismos de cogobernanza para complementar los esfuerzos y medios» que viene desplegando el Gobierno regional.

«Desearía tener oportunidad de estudiar conjuntamente el modo de reforzar esos esfuerzos y medios que pueda aportar el Gobierno de la nación con el fin de superar cuanto antes los momentos críticos que atraviesa la región en beneficio de sus ciudadanos», ha continuado.

El presidente ha señalado que para poder abordar ‘in situ’ estos asuntos estará «encantado» de desplazarse a las dependencias de la Presidencia regional, en la Real Casa de Correos.