Castilla y León notifica el cierre de 14 nuevas aulas de 7 colegios

Los positivos por PCR detectados en miembros de la comunidad educativa han obligado a la Consejería de Educación a cerrar 14 nuevas aulas en la Comunidad, en las provincias de Burgos (cuatro grupos), León (dos), Palencia (uno) y Valladolid (siete).

Según han informado fuentes de la Junta de Castilla y León en un comunicado este jueves, los equipos COVID-colegios realizarán pruebas diagnósticas PCR a alumnos y profesores que hayan mantenido contacto estrecho con los casos positivos.

Con estos nuevos confinamientos, desde que comenzó el curso se han notificado 62 aulas cerradas con motivo del coronavirus.

Asimismo, ya se conocen los primeros resultados de pruebas PCR realizadas por los equipos COVID-colegios a los miembros de la comunidad educativa que han entrado en cuarentena. En total, desde que empezara el curso, se han confirmado 22 casos de alumnos y dos de trabajadores con PCR positiva en las provincias de Ávila, Palencia y Segovia.

Siete de esas confirmaciones se han producido en la última jornada y corresponden a cinco alumnos y dos trabajadores.

La Junta de Castilla y León recuerda a los padres de los niños que estén pendientes de resultados de PCR que no los lleven a su centro educativo hasta que no termine el periodo de cuarentena.

En el comunicado, a diferencia de los días anteriores, la Junta no da detalles sobre los colegios a los que pertenecen las aulas cerradas, si bien la Delegación Territorial en Valladolid y la de Burgos sí que han informado de los casos que afectan a dichas provincias.

Las siete aulas cerradas en Valladolid este jueves se encuentran en el Colegio La Inmaculada, otro en el CEIP Pablo Picasso, otro en el CEIP Antonio Machado, otro en el Centro de Educación Especial Pino de Obregón, otro en el Colegio Santa María la Real de Huelgas y otro en el Centro de Educación Especial Nº1, todos ellos en la capital vallisoletana. Por último, otro grupo ha quedado en cuarentena en el CEIP San Cristobal de Boecillo.

Mientras tanto, en la provincia burgalesa la medida afecta a un grupo en el CEIP ‘Padre Manjón’ de Burgos capital, otro en el CEIP ‘Pons Sorolla’ de Lerma; y en el CEI ‘Nuestra Señora de Altamira’ y el CEIP ‘Altamira’ de Miranda de Ebro. El primero corresponde a Educación Primaria, mientras el resto pertenecen a Educación Infantil.