La Catedral de Burgos acoge un recital poético y musical en torno a las últimas palabras de Cristo

La Catedral de Burgos acogerá este jueves, 17 de septiembre, un recital poético y musical en torno a las últimas palabras de Cristo en la cruz, enmarcado dentro de las actividades programadas con motivo de los 800 años de la Seo burgalesa en 2021, según han informado desde la organización a través de un comunicado.

La cita, que forma parte del ciclo ‘Contemplación en la Catedral’, abarca las ‘Siete últimas palabras de Cristo en la cruz’, de Joseph Haydn, interpretada por el cuarteto Almus y acompañada de los poemas del monje de Silos, el padre Bernardo García.

Se trata de un acto organizado por la fundación ‘VIII Centenario de la Catedral. Burgos 2021’, que tendrá lugar a las 20.00 horas y cuyas invitaciones gratuitas se podrán recoger a partir del 10 de septiembre en la Casa de la Iglesia, en horario de 10.00 a 14.00 horas.

El padre Bernardo García, que reside en el monasterio de Santo Domingo de Silos desde 1984, es un monje benedictino, poeta, organista y músico, acompañante de familias y de tantas personas como llaman a la puerta de su corazón sacerdotal pidiendo luz, esperanza, sentido de la vida y de la historia.

El cuarteto Almus está compuesto por Manuel de Juan y Vicente Antón, Octavio de Juan y Francisco Pastor, que cuenta con casi 30 años de actividad ininterrumpida, en los que se ha convertido en una de las agrupaciones camerísticas españolas más estables de la actualidad.