Doce nuevos centros educativos navarros confinan a 263 escolares

Un total de 263 alumnos de doce centros educativos navarros de Infantil y Primaria de las redes pública y privada han sido confinados en sus domicilios en las últimas 24 horas.

El número total de alumnos confinados en Navarra es de 2.528, lo que supone el 4,08% del total del alumnado de Infantil y Primaria de la Comunidad foral.

Pertenecen a 123 grupos educativos, lo que hace que el porcentaje de grupos en los que se han producido casos positivos por coronavirus sea actualmente del 3,49% sobre el total de aulas de Infantil y Primaria. Hay 70 centros educativos públicos y concertados con aulas confinadas, ha informado el Ejecutivo foral en un comunicado.

En concreto, se ha comunicado el aislamiento a 18 alumnos de tercero de Infantil de Nuestra Señora del Huerto, en Pamplona; 22 alumnos de cuarto curso de Primaria del colegio público Francisco Arbeloa de Azagra; a 12 escolares de tercer curso de educación Infantil del colegio público Rotxapea de Pamplona; a 25 de sexto de Primaria del colegio Camino de Santiago de Zizur; a 20 estudiantes de sexto de Primaria del colegio público San Jorge; a 28 alumnos del colegio Luis Amigó de Mutilva; a 26 de tercero de Primaria del colegio Irabia-Izaga de Burlada; 25 de segundo de Primaria del colegio público de Amaiur/Maya; 25 de cuarto curso de Primaria de La Compasión Escolapios de Pamplona; 27 alumnos de tercer curso de Primaria del colegio Calasanz de Pamplona; 17 alumnos de quinto de Primaria del colegio San Miguel de Santesteban y 18 de tercer curso de Infantil del colegio Anunciata de Tudela.