Ejercicios para hacer en casa con los que sí o sí vas a adelgazar

Te gustaría moverte más y perder peso sin salir de casa? Pues debes saber que puedes conseguir aumentar la frecuencia cardíaca y desarrollar la fuerza con tan solo voluntad y unos pocos ejercicios. Si eres de los que le cuesta infinito ir al gimnasio o simplemente no tienes mucho tiempo, también debes saber que no necesitas mucho para crear un espacio en casa y ponerte con ello, pues con tan solo tu propio peso corporal, puedes obtener muchos beneficios tanto cardiovasculares como de fuerza en los músculos.

Así, y aunque parezca mentira, si consigues establecer un hábito o rutina diaria en la consecución de los ejercicios, no solo mejorarás tu estado de salud general, sino que podrás bajar de peso, y tus ritmos a la hora de las comidas también te ayudarán a equilibrar tu organismo. Te contamos cuáles son los mejores ejercicios que puedes hacer en casa con los que sí o sí vas a adelgazar.

Ejercicios de equilibrios sobre una pierna

ejercicios-casa-adelgazar

Puede que al principio no llegues a levantar la pierna tan alto como la figura de la imagen, aunque lo que sí es recomendable es que la subas todo lo que puedas. Así, mantén el equilibrio sobre la pierna derecha, y coloca la pierna izquierda doblada con el pie ligeramente a un lado del mat y a la derecha. Otra opción es, con las manos en las caderas o extendidas, baja en cuclillas sobre la pierna derecha, manteniendo la rodilla derecha alineada con los dedos de los pies. Y si puedes, manteniendo la sentadilla, extiende la pierna izquierda hacia la izquierda, los dedos de los pies mirando hacia adelante y el pie flexionado. Y haz diez repeticiones en cada lado.