García Egea, sobre la okupación: «A la pasividad de Sánchez, se suma la complicidad de Iglesias»

El secretario general del PP, Teodoro García, ha criticado este jueves la «pasividad» del jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, ante la ocupación ilegal de viviendas, así como la «complicidad» del vicepresidente segundo de Podemos, Pablo Iglesias. Dicho esto, ha expuesto ante centenares de cargos de su partido las principales medidas que plantea el partido para erradicar la ‘okupación’.

García Egea ha inaugurado el seminario virtual ‘OKUPACIÓN: un problema real», en el que han participado el secretario de Justicia e Interior del PP, Enrique López, y el presidente del Comité de Alcaldes, Xavier García Albiol. El acto ha estado moderado por el vicesecretario de Participación del PP, Jaime de Olano.

García Egea ha explicado la proposición de ley que el PP ha registrado en el Congreso para afrontar la ocupación: desalojo de la vivienda en 12 horas por las Fuerzas de Seguridad; prohibir que los ‘okupas’ puedan empadronarse; endurecimiento de las penas, con hasta 3 años de cárcel; la protección de pisos y locales para las personas jurídicas; y la posibilidad de que las comunidades de propietarios puedan desalojar a quienes realicen actividades prohibidas.

El ‘número dos’ del PP ha señalado que con esta iniciativa el PP muestra que está para resolver los problemas reales de los españoles, mientras el Gobierno mira para otro lado. «A la pasividad de Sánchez, se suma la complicidad de Pablo Iglesias con los okupas, que tiene la desvergüenza de decir en sede parlamentaria que la ocupación de viviendas no existe en España y solo afecta a los locales vacíos de los bancos», ha asegurado, según ha informado el PP en un comunicado.

VISITA DE CASADO A UN BLOQUE DE VIVIENDAS CON ‘OKUPACIÓN’

Precisamente este jueves Casado ha viajado a Badalona para visitar un bloque de pisos afectado por ocupaciones ilegales acompañado por Albiol, alcalde de la ciudad. Desde allí ha respondido a Iglesias, quien este miércoles afirmó en el Congreso que el problema de la vivienda en España no es la ‘okupación’ sino el precio del alquiler y la especulación.

«Si justifica la ocupación, que deje vivir en el jardín de su casa a unos okupas. Es una sencilla solución», ha espetado Casado al líder de Podemos, para insistir en que dado que el «el señor Iglesias no tiene problemas de metros cuadrados» debería dejar que «ocupen su vivienda».