Iglesias reafirma su oposición a pactar los Presupuestos con Ciudadanos

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha vuelto a reafirmar este jueves, tras la reunión de la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, con Ciudadanos, que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) deben negociarse con las formaciones que permitieron en enero la investidura del presidente Pedro Sánchez.

«Los Presupuestos son la Ley que de verdad desarrolla el programa de un Gobierno. Los socios de la investidura, que están expresando claramente su disposición a negociarlos, componen la mayoría parlamentaria que puede hacer viable el recorrido trazado en el programa de coalición», ha afirmado en un mensaje en Twitter.

Asimismo, ha compartido un fragmento de la entrevista que ha ofrecido este miércoles en ‘Carne Cruda’, en la que ha afirmado que «probablemente sea inviable» alcanzar acuerdos con «quien sostiene un bloque con la ultraderecha», en alusión a Ciudadanos.

RONDAS DE CONTACTOS PARALELAS DE IGLESIAS Y CALVO

El líder de Unidas Podemos ha publicado ese mensaje poco después de finalizar la reunión que ha mantenido Calvo con el portavoz de Ciudadanos en el Congreso, dentro de la ronda que inició la número ‘dos’ del Gobierno con todos los grupos parlamentarios -a excepción de Vox- para abordar el calendario legislativo y los Presupuestos. Su primera reunión fue el lunes con el PP.

De hecho, para reafirmar esa convicción de que el Gobierno no debe cambiar de socios, Iglesias ha iniciado su propia ronda de contactos, eso sí, solo con los partidos que hicieron posible la investidura de Sánchez, y comenzó este miércoles con ERC y EH Bildu.