Instagram y posicionamiento SEO

¿Las redes sociales nos ayudan con el posicionamiento SEO? Sin duda alguna, cuantas más opciones tengamos para estar entre los primeros resultados en internet, será mucho mejor para nuestra marca o empresa. A mayor visibilidad, más posibilidades de atraer clientes potenciales y, consecuentemente, aumentar el número de ventas.

Por ese motivo, a la hora de plantear una estrategia de marketing digital debemos valorar nuestro target y cómo vamos a compartir la información en nuestras redes sociales.

La importancia del SOCIAL SEO

Realmente, no es necesario estar en todas las redes sociales, sino en aquellas en las que se encuentre nuestro público potencial o sean más adecuadas a nuestra actividad. No obstante, se hace necesario contar con un gran número de seguidores si queremos tener mayor alcance.

Comprar seguidores cuando tenemos una cuenta nueva o una red social que no atrae a fans es una decisión acertada porque nos ayudará a conseguir el equilibrio entre mayor tráfico y la tasa de conversiones.

Una página de empresa va cogiendo mayor relevancia y notoriedad cuando comparte contenido de interés y links que derivan a la web corporativa. En este sentido, es mucho más fácil que Google y el resto de buscadores asocie la marca a dicho contenido escrito y visual.

El algoritmo de Google da mucha importancia a las siglas EAT que corresponden a «Experiencia», «Autoridad» y «Confianza». Por ese motivo, al aumentar la autoridad de nuestra marca, se conseguirá mejorar el SEO. Y es aquí, donde las redes sociales conseguirán dicho resultado si se trabajan adecuadamente. Por lo tanto, pueden ser un aliado estratégico para posicionarnos en internet.

Comprar seguidores en Instagram

Instagram es una red social en continuo auge. Su secreto radica en el contenido visual. Cada vez son más las personas que optan por instalar la app en el móvil. El cerebro responde mucho mejor a los estímulos visuales y la imagen tiene un gran peso en la estrategia de marketing digital.

Comprar seguidores en instagram cuando has abierto una cuenta nueva te ayudará a tener mucha más visibilidad y generar mayor engagement. El algoritmo de esta red social prima en que el feed sea fresco y consigue que los contenidos se hagan virales en poco tiempo.

Instagram acerca tu marca a los usuarios. Por ejemplo, puedes publicar cómo es el día a día en la empresa, compartir fotos de la actividad laboral, mostrar objetos curiosos de los escritorios de los empleados, dar a conocer campañas o actividades, entre un sinfín de propuestas.

Obviamente, hay intereses y gustos para todo el mundo. Pero, la cultura empresarial con mensajes personalizados también tiene sus followers. Inclusive, podría ser el escaparate perfecto para atraer talento o nuevas personas con los valores y filosofía de la empresa o negocio.

En resumen, Instagram es una red social que nos podría ayudar a posicionarnos mucho mejor y tener mayor alcance y visibilidad en internet. Con una estrategia de marketing digital bien diseñada tendremos un excelente punto de apoyo para el posicionamiento SEO.