Estas son las mejores mascarillas para niños según la OCU

Este año la vuelta al cole está siendo muy extraña y especialmente complicada. La inseguridad y el miedo están presentes a pesar de las medidas que se están intentando tomar, y madres y padres se encuentran en un estado de incertidumbre ante posibles confinamientos. Además los pequeños también deben acatar las normas establecidas con respecto a la higiene y la seguridad, así que en este nuevo curso escolar las mascarillas formará parte del uniforme diario de los estudiantes. La OCU sabe cuáles son las mejores.

En los primeros meses de la pandemia las farmacias y los comercios no tenían a la venta mascarillas específicamente fabricadas para niños. Pero desde que la reapertura de las aulas se iba aproximando en el tiempo, comenzaron a llegar a los supermercados y otras tiendas. Al fin y al cabo los niños son de un tamaño más pequeño y una mascarilla que no se adapte a su fisonomía, verá comprometida su efectividad. La OCU ha analizado las distintas opciones para recomendar las mejores mascarillas para las necesidades de los más pequeños. 

RECOMENDACIÓN DE LA OCU

La OCU informa de que las mejores mascarillas para los niños son las higiénicas, las mismas que utilizan los adultos, que habría que adaptar a su cara. Esta es una opción válida en el caso de no poder encontrar o quedarse desprovistos de mascarillas infantiles. Las mascarillas infantiles desechables son la mejor alternativa porque están diseñadas especialmente para los más pequeños, aunque por otra parte son más caras que las normales. Luego están las mascarillas infantiles reutilizables que serían las mejores porque a la larga son más económicas y se adaptan al estilo de vida ajetreado de los pequeños. El problema es que son un poco más difíciles de encontrar al menos en comercios físicos.

niños en el cole Moncloa