lunes, 10 mayo 2021 04:31

Sanidad asegura que los colegios no están reportando “especial incidencia” de Covid

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha asegurado este jueves que los colegios no están siendo un ámbito de “especial incidencia” o “preocupantes” en cuanto al número de contagios por Covid19.

En rueda de prensa desde Moncloa, Cazón ha repasado los datos de la pandemia contabilizados en las últimas horas y ha sido preguntada por las cifras que el Ministerio ha registrado en relación al inicio del curso académico 2020/2021, que se ha iniciado a las diferentes comunidades autónomas desde el pasado 4 de septiembre.

La representante del departamento que dirige Salvador Illa ha recordado que la ‘vuelta al cole’ no se ha iniciado aún en todo el territorio, ni tampoco por igual en todas las etapas educativas, así que, según ha precisado, aún no se tienen datos globales.

Sí han ido recibiendo información de incidencias, ha apuntado, que les hacen ver que por ahora los colegios no son ámbito de “especial incidencia” o de “preocupación“. Aún así, ha explicado a los medios, el Ministerio está “especialmente pendiente” de este sector y, según ha indicado, se realizarán las acciones pertinentes en la caso de que se registren brotes, “de la mano” de la administración sanitaria autonómica.