Inicio Moncloa TV Vídeo: Así están las obras del hospital de pandemias de la Comunidad de Madrid

Vídeo: Así están las obras del hospital de pandemias de la Comunidad de Madrid

0
Vídeo: Así están las obras del hospital de pandemias de la Comunidad de Madrid

El futuro hospital de pandemias de Valdebebas no deja de trabajar. Se empezó en primavera y se prevé que esté construido este otoño. Va a ser uno de los hospitales más punteros de la región y estará preparado para hacer frente a enfermedades infecciosas como la covid-19. Por el momento, los obreros trabajan las 24 horas del día para cumplir con los prometido por la Consejería de Sanidad, sin embargo, las obras siguen estando en una fase no especialmente avanzada.

[td_block_11 custom_title=»» separator=»» post_ids=»309621″ limit=»1″ css=».vc_custom_1496993590403{border-top-width: 1px !important;border-right-width: 1px !important;border-bottom-width: 1px !important;border-left-width: 1px !important;padding-top: 5px !important;padding-right: 5px !important;padding-bottom: 5px !important;padding-left: 5px !important;border-left-color: #000000 !important;border-left-style: solid !important;border-right-color: #000000 !important;border-right-style: solid !important;border-top-color: #000000 !important;border-top-style: solid !important;border-bottom-color: #000000 !important;border-bottom-style: solid !important;border-radius: 4px !important;}» tdc_css=»»]

El Hospital de Emergencias de la Comunidad de Madrid se anuncia con un cartel de grandes dimensiones, pero tras él solo hay vigas, estructuras y muchas grúas que pretenden cumplir lo que prometió la administración de la Comunidad de Madrid en boca de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso. Las chispas de las soldaduras saltan por cualquier lugar donde se mire y los camiones no dejan de entrar y salir, pero lo cierto es que el esfuerzo de la Comunidad es más que notable y todo apunta a que estará listo este hospital lo antes posible.

Sacyr, la elegida para llevar a cabo este megaproyecto, tiene a todos los trabajadores a pie de campo. No se para ni un segundo para intentar que este centro pueda responder a la segunda ola que ya ha llegado a Madrid. Mientras muchos afirman que la Comunidad no ha hecho mucho por aplacar la pandemia, los trabajos siguen a pie de pista.

Basta con mantener una conversación con los trabajadores de la obra para conocer que el esfuerzo de la Comunidad de Madrid ha sido y es enorme. La Consejería de Sanidad prevé que este hospital estará listo en otoño, y con él en funcionamiento, que contará hasta con inteligencia artificial y los últimos gritos en tecnología sanitaria, se podrá aplacar las nuevas asestadas del coronavirus.