Cataluña incrementará el aforo permitido en espacios escénicos y musicales

La consellera de Cultura de la Generalitat, Àngels Ponsa, ha anunciado este viernes que ya hay un acuerdo para que los espacios escénicos y musicales incrementen el aforo permitido al 66-70% de su capacidad tras la reducción al 50% a causa de la pandemia de Covid-19.

Lo ha explicado en declaraciones a los medios tras la presentación de la 69 edición de la Fira del Llibre d’Ocasió Antic i Modern que acogerá el paseo de Gràcia de Barcelona del 18 de septiembre al 4 de octubre.

Así, dicho incremento está supeditado a un último trámite a realizar en el marco del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat), que Ponsa ha estimado que estará listo de cara al próximo lunes.

«No hay actos más seguros que los culturales», ha reivindicado la consellera, que también ha previsto, de cara al Consell Executiu del próximo martes, incluir la declaración de la cultura como bien esencial.

«Lo estamos ultimando», ha asegurado Ponsa, que ha defendido que dicha declaración permitiría preservar la cultura ante una posible segunda ola de la pandemia que implique el cese de aquellas actividades no esenciales.