Cerradas 20 aulas en 15 centros educativos de Aragón por covid-19

Salud Pública ha decidido el cierre de 20 aulas de un total de 15 centros educativos sostenidos con fondos públicos de Aragón, con motivo de la aparición de casos de coronavirus que han sido comunicados desde el mediodía de este jueves hasta el mediodía de este viernes.

Según ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa, en la capital aragonesa, el Centro de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Ciudad de Zaragoza ha cerrado un aula de infantil, el CEIP Juan XXIII una de Primaria, el CEIP Lucien Briet otra de Primaria, el Colegio Santo Domingo de Silos dos de Infantil, el Colegio María Auxiliadora-Salesianas una de Infantil, Colegio El Salvador dos de Primaria y el Colegio Escolapias Calasanz otra de Primaria.

En el resto de la provincia de Zaragoza, el CEIP Gil Tarín de La Muela ha cerrado un aula de Infantil, el Colegio Rural Agrupado (CRA) Los Bañales de Sádaba una de Primaria y el CEIP Mateo Valero de Alfamén otra de Primaria.

En la provincia de Huesca solo se han cerrado aulas en la capital oscense, en concreto, un aula de Formación Profesional en el Instituto de Educación Secundaria (IES) Sierra de Guara, una de Infantil y una de Primaria en el CEIP San Vicente y una de Infantil en el CEIP Pío XII.

En la provincia turolense se han tenido que clausurar dos aulas de Infantil y una de Primaria en el CEIP Luis Turón de Híjar y una de Infantil del CEIP Juan Ramón Alegre de Andorra.

68 CLASES CERRADAS

La Comunidad aragonesa ha registrado un total de 68 clases cerradas en 46 colegios desde el comienzo de curso, a principios de este mes. Suponen el 0,79 por ciento de las, aproximadamente, 8.600 aulas públicas de la región.

Las aulas que se han cerrado con motivo de la aparición de estos casos suponen el 1,1 por ciento respecto a todos los grupos de Infantil y Primaria existentes en los centros educativos de Aragón, y el 0,07 por ciento de los institutos y centros de ESO y Bachillerato.

En cumplimiento del protocolo sanitario establecido entre los Departamentos de Educación y de Sanidad del Gobierno de Aragón, un positivo en una clase determina su cierre. El o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres.

Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena durante 14 días. La puesta en marcha de grupos burbuja en los centros permite que ante un caso de coronavirus se pueda proceder a cerrar solo un aula y evitar la propagación del contagio.