Cerradas otras seis aulas en Cantabria

Otras seis aulas de cinco colegios de Cantabria han sido cerradas por los positivos de cinco alumnos y de un docente que han obligado a poner en cuarentena preventiva a toda la clase, con lo que se elevan a 22 en total en la región desde el inicio del curso.

Los nuevos casos contabilizados se han producido en Infantil y Primaria, en concreto en los colegios San José de Astillero –en dos aulas–, Alto Ebro de Reinosa y, en tres centros de Torrelavega: el Cervantes, el Manuel Liaño y en el José Luis Hidalgo-

Así, a día de hoy hay 22 aulas de Cantabria en cuarentena, de las que 20 son de Infantil y Primaria y dos de ESO, según ha informado el Gobierno regional.

Se trata de tres centros de Santander, otros seis de Torrelavega, dos de Laredo, dos de Selaya, y uno de Santa Cruz de Bezana, Revilla de Camargo, Paracuelles (Campoo de Suso), Los Corrales de Buelna y Ramales de la Victoria, Reinosa y Astillero.

En concreto, Castroverde, La Anunciación y Calasanz de Santander; Mayer, Menéndez Pelayo, Anjana, Cervantes, Manuel Liaño y José Luis Hidalgo de Torrelavega; Villa del Mar y Pablo Picasso de Laredo; San José de Astillero; Buenaventura González de Bezana; Alto Ebro de Reinosa, Santísima Virgen de Valvanuz y El Castañal de Selaya, Altamira de Revilla de Camargo, Rodríguez de Celis de Paracuelles, José María de Pereda de Los Corrales de Buelna y Príncipe de Asturias de Ramales de La Victoria.

Todas las aulas afectadas de estos centros permanecen en cuarentena preventiva y en todas ellas el positivo corresponde a alumnos, a excepción de dos, la del colegio Paracuelles y la del José Luis Hidalgo de Torrelavega, en el que el contagiado es un docente.

Además, el colegio José María Pereda de Torrelavega permanece cerrado al estar ubicado en el área aislada por el cordón sanitario decretado por la Consejería de Sanidad en el barrio La Inmobiliaria tras el brote de coronavirus detectado, que afecta a varios de sus alumnos.

Desde que comenzó el curso escolar se han detectado positivos en total en 21 centros de Cantabria, ya que a los mencionados se suma el CEIP Cisneros de Santander, que ya no está en cuarentena tras verificar la ausencia de sintomatología en el alumno positivo.