martes, 11 mayo 2021 03:53

‘Crowdfunding’ para lograr un perro de ayuda social para su hijo de 3 años

Una familia de Parbayón, en el municipio de Piélagos, ha puesto en marcha, a través de la Fundación ‘Mi grano de arena’, una campaña de crowdfunding solidario con el objetivo de recaudar fondos para lograr un perro de ayuda social para su hijo de tres años con Trastorno del Espectro Autista.

Según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa, los padres de Martín (‘TinTin’) quieren seguir mejorando su vida para que el niño sea capaz de controlar sus emociones y pueda comunicarse mejor, evitando, además, que siga protagonizando fugas cuando hacen cosas tan simples y cotidianas como dar un paseo por la calle.

Por ello, se pusieron en contacto con Kuné, Perros de Ayuda Social, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a mejorar la calidad de vida de las personas con dificultad física, intelectual, emocional y/o sensorial y de sus familiares, a través de los perros de ayuda social.

Los perros de asistencia están entrenados para brindar seguridad, especialmente en la calle, y para facilitar una vida más independiente y socialmente inclusiva tanto para el menor con autismo como para su familia.

Para que Martín pueda acceder a un Perro de Asistencia para Niños con Autismo es necesario costear unos gastos como la adquisición, el cuidado y el entrenamiento del perro, la preparación de la familia y el acoplamiento del perro con el niño.

Todos estos costes finalmente suman la cantidad de 15.000 euros y, por ello, esta familia solicita la colaboración de todos para poder cumplir su objetivo.

Más información y donaciones en https://www.migranodearena.org/reto/mejoremos-la-vida-de-tintin-con-un-psna-t-puedes-.