Caso Manuela Chavero: Encuentran restos óseos en la finca de Monesterio

La Guardia Civil ha encontrado restos óseos en la finca de la localidad pacense de Monesterio donde buscan el cuerpo de Manuela Chavero, aunque todavía no se pueden confirmar que pertenezcan a esta mujer desaparecida en julio de 2016.

Así lo ha confirmado la delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, en declaraciones a los medios de comunicación a su llegada a la finca de Monesterio donde la Guardia Civil está buscando durante toda la tarde de este viernes el cuerpo de Manuela Chavero.

La búsqueda del cuerpo de Manuela Chavero se está realizando en la finca ‘La dehesa’, propiedad del detenido este pasado jueves relacionado con su desaparición, Eugenio D.H., en la zona donde éste ha asegurado que enterró el cadáver.

«En estos momentos lo único que puedo confirmar es que han aparecido unos restos óseos que no se puede confirmar todavía cuál es su identificación, ni nada más», por lo que deberán hacerse los análisis necesarios para determinar si pertenecen o no a Manuela Chavero.

García Seco ha confirmado que el detenido, que sigue custodiado por la Guardia Civil, «está colaborando con la investigación», que ha confiado en que «nos lleve a concluir cuál ha sido la causa de la desaparición de Manuela», ha dicho.

Por su parte, fuentes de la Guardia Civil han confirmado a Europa Press que los restos óseos han aparecido en la zona donde el detenido ha marcado que enterró el cadáver de Manuela Chavero en la noche de su desaparición, en una zona de arboleda situada cerca de la entrada de esta finca.

En ese sentido, García Seco ha señalado que el caso sigue bajo secreto de sumario, por lo que no puede aportar más información y ahora la investigación continúa «bajo las instrucciones de la autoridad judicial, que en este momento debe decir cuáles son los siguientes pasos y autorizarlos».

Finalmente, la delegada del Gobierno ha querido enviar un «fuerte abrazo» a la familia de Manuela Chavero en estos momentos, y ha querido trasladarles que la Guardia Civil «siempre ha estado trabajando intensamente por esclarecer los hechos de la desaparición de Manuela».

García Seco ha enviado también su felicitación a «cada uno de los agentes y mandos de la Guardia Civil de que no han tenido ninguna duda de que el trabajo bien hecho y el esfuerzo continuo les llevaría a encontrar la solución a esta desaparición», y ha confiado en que «termine lo antes posible».

También ha tenido un recuerdo para las dos mujeres que continúan desaparecidas en Extremadura, Francisca Cadenas y Rosalía Cáceres.