Errejón tacha de «fallido» el Gobierno de Ayuso

El portavoz de Más País en el Congreso de los Diputados, Íñigo Errejón, ha tachado este viernes de «fallido» el Gobierno de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y ha afirmado que empujarán a la moción de censura a «un PSOE de Madrid que arrastra un poco los pies».

«La situación en Madrid está descontrolada, es un desastre y ni la señora Ayuso, ni sus socios de Ciudadanos, ni sus socios de Vox pueden gestionarla», ha señalado Errejón en una entrevista en ‘TVE’.

Sobre la posible intervención del Gobierno central en la Comunidad de Madrid, el líder de Más País ha expresado que «el Gobierno no puede lavarse las manos» porque «no puede dejar solos a los madrileños». En hilo con esta afirmación, ha señalado que además de que su formación haya pedido la intervención del Gobierno en el Ejecutivo madrileño, también lo ha solicitado el vicepresidente de la Comunidad, Ignacio Aguado.

A su juicio, en la Comunidad de Madrid «no hay Gobierno» y lo que hay es «un conjunto de gente peleada, que se mandan un Whatsapp, que se contradicen, que se dice que lo nieguen por vídeo». En este sentido, ha sugerido a Ciudadanos que «tener una silla en este Gobierno no es para tanto, es un demérito».

Respecto a la moción de censura, Errejón a apostillado que el PSOE de Madrid «volvió a la vida» cuando Más Madrid propuso la moción a Ayuso y que «lo lógico es que le corresponda (llevarla a cabo) al partido socialista, que es el líder de la oposición». Asimismo, ha recordado que transmitieron al PSOE de Madrid que su formación «está dispuesta a asumir la moción hasta las últimas consecuencias».

Sobre si es el momento de llevar a cabo esta moción, ha remarcado que es «precisamente ahora, antes de que la situación se descontrole más todavía».

En otra clave, ante la posible reapertura del hospital provisional de Ifema, ha llamado a la Comunidad a reforzar la Atención Primaria y a recuperar competencias sanitarias «para que no haga falta luego habilitar sitios donde luego se van a tomar bocadillos de calamares como hicieron en esa ceremonia».