Escudero apunta a que existe «estabilización» del número de casos

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha señalado que la situación epidemiológica de la región en las últimas semanas es de «estabilización del número de casos detectados», entre los 18.000 y los 20.000.

«Esta última semana se han detectado 19.463», ha precisado Escudero en la rueda de prensa conjunta con la presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, y del vicepresidente, Ignacio Aguado, para anunciar las nuevas medidas frente al Covid-19.

Escudero ha indicado también que se han contabilizado 130 brotes, de los cuales 23 siguen activos, y que la media de edad de casos se mantiene en los 39 años, mientras que el 69 por ciento de los casos de ls últimos 15 días está en el rango de edad entre los 15 y los 59 años.

Sin embargo, la edad de los pacientes ingresados en los hospitales es más elevada, al situarse en los 63 años, ha agregado. También ha señalado que la mayor incidencia continúa produciéndose en la zona sur.

En cuanto a la situación asistencial, ha afirmado que con 2.907 pacientes ingresados en planta y 397 en UCI, «los hospitales siguen manteniendo aún su capacidad».

«El porcentaje total de pacientes Covid sobre el total de hospitalización es de 17,1 y en UCI es de un 41,7 por ciento de las camas en este momento funcionantes», ha precisado.