viernes, 14 mayo 2021 21:23

El Comité de Expertos de Castilla y León se muestra contrario a un confinamiento general

El Comité de Expertos de Castilla y León se ha mostrado contrario a un confinamiento general en la Comunidad y ha abogado en concreto por “medidas restrictivas” y por “confinamientos selectivos”, como los que se están aplicando actualmente, según ha informado el Gobierno autonómico.

Asimismo, han abogado por la utilización de test de antígenos de segunda generación y por una mayor difusión de las medidas de prevención de contagio orientadas a los jóvenes y se han mostrado partidarios de rebajar el tiempo de las cuarentenas, “siempre y cuando se apruebe en la Ponencia de Salud Pública y que se aplique en el conjunto de España”.

Los expertos también han propuesto aumentar el número de rastreadores, que supera los 650 en la plantilla autonómica, a los que se sumarán los 120 facilitados por el Gobierno de España y que se están incorporando de forma paulatina, explican las mismas fuentes.

Estas conclusiones se han puesto sobre la mesa en la reunión celebrada esta tarde entre el Consejo de Gobierno y los expertos para analizar la evolución epidemiológica de cara a adoptar nuevas medidas ante el avance del coronavirus.