Feijóo, sobre confinamiento en Madrid: «Prevenir es mucho mejor que lamentar»

El titular del Ejecutivo gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido que «prevenir es mucho que mejor que lamentar», al ser preguntado si coincide con el presidente de la Generalitat, Quim Torra, en que los confinamientos en la Comunidad de Madrid son «absolutamente inevitables».

A preguntas de los periodistas, tras asistir a la apertura del Año Judicial en Galicia, ha manifestado desconocer las declaraciones realizadas a este respecto por el presidente catalán.

No obstante, ha defendido las actuaciones hechas en Galicia, en base a los «criterios de un comité clínico que funciona» y que, entre otras medidas, acordó restricciones de municipios e incluso de barrios en ciudades.

«Es efectivo y en Galicia está dado resultado», ha expuesto Feijóo quien se ha remitido a las cifras de los últimos siete y catorce días en esta comunidad autónoma.

«Prevenir es mucho mejor que lamentar», ha recalcado Feijóo, quien ha admitido que «a veces cuesta tomar decisiones». No obstante, ha incidido en que la restricción de aforos o de número de personas que pueden coincidir en una celebración o terraza «es más eficiente que esperar hasta el final».

LEY SANITARIA

Por otra parte, el presidente de la Xunta ha vuelvo a reclamar al Gobierno una ley sanitaria para evitar «tener que judicializar cada una de las decisiones de las autoridades sanitarias» en esta materia.

«Ahora que empieza el momento complicado, con bajada de temperaturas, enfermedades respiratorias y mayor afluencia en el transporte», ha citado como argumentos para insistir en la necesidad de una ley orgánica que facilite «la gestión» de la pandemia y las medidas que tengan que adoptar las comunidades autónomas.