Prisión preventiva para los detenidos por la reyerta mortal de El Torrejón

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 3 de Huelva ha decretado el ingreso en prisión preventiva de los dos detenidos por la reyerta del pasado miércoles en el barrio de El Torrejón en Huelva, después de que este mismo viernes pasaran a disposición judicial tras encontrarse custodiados en la comisaría de Policía Nacional.

Así lo han indicado fuentes del cuerpo policial, que han apuntado que el tercer detenido no ha sido puesto a disposición judicial al encontrarse hospitalizado por las heridas sufridas durante la trifulca.

Cabe recordar que el suceso se produjo sobre las 13,40 horas del miércoles y en la reyerta se vieron implicadas varias personas. En este sentido, según han indicado testigos a la Policía Nacional, la pelea pudo originarse por una discusión debido a un pago por el arreglo de un bajante y los implicados son miembros de dos familias diferentes del barrio.

Por otro lado, desde el servicio de Emergencias 112 indicaron que recibieron varias llamadas, la primera de ellas a las 13,15 horas. Los alertantes señalaban que había un grupo de personas que «se estaban agrediendo» en la calle Begonia, entre el centro de salud y la farmacia, por lo que fueron alertadas la Policía Local y Policía Nacional.

Tras este suceso, la Policía Nacional comenzó con la investigación, tomando declaración a las partes implicadas y a los testigos, así como ha mantenido la vigilancia en el barrio.