Los rastreadores de la Armada ya están trabajando en Murcia

Los rastreadores de la Armada ya están apoyando a la Consejería de Salud en las labores de seguimiento de casos positivos en covid-19 en la Región de Murcia, informaron fuentes de esa institución en un comunicado.

Así, las jornadas formativas han tenido lugar esta semana por parte del personal del área de Enfermería de la Consejería de Salud, y en ellas han participado 53 militares de la Armada y doce del Ejército de Tierra.

La Sección de Vigilancia Epidemiológica de la Armada puesta a disposición de la Comunidad Autónoma está formada por personal procedente de todas las Unidades surtas en Cartagena, incluidas las Unidades a Flote e Infantería de Marina.

En la tarde de este jueves se iniciaron las labores de rastreo de pacientes con coronavirus con un total de 30 efectivos, una cifra que aumentará a 50 la próxima semana, en turnos de lunes a sábado.

El apoyo ofrecido por la Armada a la Comunidad Autónoma se extenderá previsiblemente hasta mayo de 2021, en el marco de la Operación Baluarte.