Rocío de Meer, ‘a tope’: las bombas «fascistas» de la ruidosa voz de Vox

La diputada nacional de Vox Rocío de Meer sigue protagonizando titulares semanas después de la pedrada que sufrió en un altercado durante un acto público de Vox en Sestao, Vizcaya, el pasado 26 de junio. Un accidente que la consolidó en el mapa de la actualidad política.

Tras el suceso, la diputada más joven del grupo (30 años) se ha agrandado en redes sociales, y ha suscitado varias polémicas por sus tuits. Desde el Valle de los Caídos a la gestión de Ada Colau en Barcelona, pasando por la okupación, Rocío de Meer está en pie de guerra.

Este 16 de septiembre fue especialmente movido. La del partido de Abascal lanzaba un dardo a Pablo Iglesias sobre el tema de la okupación, publicando un vídeo en el que unos okupas marroquíes discuten con los vecinos, y definiendo a Unidas Podemos como un partido «residual».

Ello en mitad de un clima de crispación entorno al tema frente al que los escépticos se quejan de una exageración por parte de los medios que estaría provocando una alarma social injustificada.

LLAMA «MAFIA» AL GOBIERNO DE COLAU

Ante un vídeo en el que se ve como unos barceloneses del barrio de Raval abuchean a unos políticos de Vox, que tuvieron que ser escoltados por los Mossos, Rocío de Meer secundó un mensaje de Jorge Buxadé en el que calificaba al barrio de «estercolero».

De hecho, a punto estuvo de ocurrirle otra desgracia a de Meer en este barrio, ya que un grupo de detractores se tornó violento y lanzaron objetos contra ella y el también diputado de Vox Ignacio Garriga, pudiendo haber salido herida al igual que en Sestao.

La diputada carga contra el Gobierno de Ada Colau en Barcelona, al que tilda de «mafia»: «La Cataluña decente recuperará la seguridad frente a la mafia protectora de menas y okupas. La Cataluña decente recuperará la prosperidad frente a la mafia que la arruina. La Cataluña decente recuperará la unidad frente a la mafia que intenta enfrentarla», tuiteó el pasado 11 de septiembre.

SACA LOS COLMILLOS POR EL VALLE DE LOS CAÍDOS

Paralelamente, de Meer se unió a sus compañeros de partidos para criticar la Ley de Memoria Democrática impulsada por los socialistas, destinada a prohibir la exaltación del franquismo en todas sus formas.

«No la vais a tocar»

Rocío de Meer sobre la Cruz del Valle de los Caídos.

En contexto de esta ley, el Gobierno de Sánchez también se plantea eliminar la Cruz del Valle de los Caídos. El Ejecutivo «reflexionará», tal y como expresó la vicepresidenta primera, Carmen Calvo, sobre la retirada de este símbolo, en virtud de convertir el Valle en un cementerio civil.

Frente a esto, la respuesta de Rocío de Meer fue totalmente lapidaria. «No la vais a tocar», aseveró a través de Twitter, adjuntando una imagen De la Cruz.

BULOS NEONAZIS

Si la agresión en el acto de Vox en Vizcaya la situó en el panorama político, el vídeo que publicó en Twitter el mes pasado tratando de criticar la inmigración ilegal la asentó en las conversaciones online. No le salió bien la jugada, ya que el vídeo que compartió contenía bulos de una organización polaca antisemita y neonazi. Además, el vídeo estaba traducido por una cuenta negacionista del Holocausto y afín a Hitler.

“’Tenemos el derecho, y nadie puede quitárnoslo, de decidir quién entra y quién no entra en Hungría’. Hay una Europa fiel a sus raíces. Que no se arrodilla ante la dictadura progre«, reflexionó de Meer.

De Meer tuvo que eliminar el tuit rápidamente, al caer en la cuenta de estar compartiendo un contenido racista y xenófobo. El portavoz de ERC Gabriel Rufián fue uno de los que más tajante se mostró frente a la actitud de la diputada: «Si hablas como un nazi, aplaudes a un nazi y divulgas propaganda nazi igual es que eres un nazi», diagnosticó. En sintonía con su partido, De Meer defiende las «fronteras seguras», y juzga la inmigración como parte de una «agenda globalista».