Units pide a Torra que convoque elecciones ante la «fractura irresoluble» del Govern

Units per Avançar ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que convoque elecciones de manera inmediata porque considera que «la fractura que sufre el Govern, reconocida por el mismo presidente el mes de enero, se ha agravado con el tiempo hasta ser irresoluble».

El secretario general de Units per Avançar, Ramon Espadaler, ha afirmado este viernes en un comunicado que «Cataluña no puede permitirse estar medio año más con un Govern sin norte y dividido, en el que los socios se miran de reojo y han demostrado ser incapaces de trabajar juntos».

Por eso ha manifestado su preocupación y desacuerdo con la declaración de Torra este jueves tras la vista del Tribunal Supremo (TS) en la que advirtió de que no se plantea convocar unas elecciones en Cataluña por el hecho de que el TS pueda inhabilitarlo en los próximos días por un delito de desobediencia.

Espadaler ha afirmado que cuanto antes se convoquen elecciones, antes empezarán a enderezar la situación generada por la Covid-19: «La recuperación sanitaria, económica y social empieza en las urnas».

Units ha expresado el compromiso del partido para ofrecer una propuesta catalanista y centrada que sea el punto de encuentro de todos los que creen que la recuperación sanitaria, económica y social debe ser el objetivo prioritario «al que se debe poner todas las energías gubernamentales».