lunes, 17 mayo 2021 00:17

Aplicaciones gratuitas para convertir tu audio en texto

Cuando éramos pequeños era uno de esos inventos que se veía como del futuro. Solo al alcance de los protagonistas de la película de Regreso al Futuro. Sobre todo cuando estábamos en el colegio o en el instituto y teníamos que pasar a texto lo que el profesor nos decía. Sin embargo, el tiempo pasa y ahora es posible convertir lo que hablamos en texto. Unas aplicaciones que viene muy bien a estudiantes, periodistas o gente que está preparando una oposición.

Eso sí, nosotros queremos hablar de aplicaciones gratuitas. Afortunadamente hay unas cuantas en el mercado. Eso sí, tienes que saber analizar para qué la quieres, porque dependiendo de esto puedes optar por una o por otra. No es lo mismo si eres un estudiante y la quieres para pasar la lección o si eres un periodista que quieres transcribir la entrevista realizada al personaje de turno.

Aplicaciones para pasar el audio a texto

Aplicaciones para pasar el audio a texto

Si te das cuenta nos pasamos un buen tiempo a la hora de escribir textos largos como correos, trabajos para el colegio, artículos para el blog, etc. Algo que podría ser más fácil si fuera solo utilizando la voz. Pues ahora sí que se puede. Es tan sencillo cómo utilizando la función de transcribir voz a texto, es decir convertir audio a texto utilizando programas online y totalmente gratuitos.

Esto te puede servir para textos largos, aunque también para los famosos audios de voz. Ahora cada vez lo usamos mucho. Te imaginas que una persona te habla durante 5 minutos y ese texto luego lo quieres pasar a un Word. Seguro que viene muy bien a los alumnos en su vuelta al colegio. Pues bien, con estas aplicaciones que te vamos a ofrecer ahora lo más a tener muy fácil.