La EMT de Palma negocia este domingo la desconvocatoria de la huelga

La Empresa Municipal de Transporte (EMT) de Palma ha citado este domingo a los sindicatos a una nueva reunión con el fin de negociar la desconvocatoria de la huelga, que este sábado ha cumplido su sexta jornada.

Según ha informado Cort a los medios, después de que la empresa aportara por escrito una propuesta de acuerdo en la negociación de este pasado jueves, que finalizó sin acuerdo y con las negociaciones rotas, este viernes por la noche los sindicatos enviaron la suya.

Durante la jornada de este sábado, la empresa ha estado estudiando esta propuesta y se ha convocado a los sindicatos a una nueva sesión de negociaciones este domingo a las 18.00 horas. El encuentro se celebrará en el área de Movilidad de la Policía Local de Palma.

Respecto a la sexta jornada de paros, uno de los portavoces del comité de huelga de la EMT de Palma ha a asegurado que este sábado han salido a trabajar los servicios mínimos previstos, es decir, el 30% de los nombrados habitualmente un sábado.

Además, ha añadido, también lo han hecho aquellos conductores que así han querido hacerlo, debido a que este fin de semana no se les ha pedido secundar las movilizaciones puesto que entienden que después de cinco días de huelga y tres de paros parciales el coste salarial y el cansancio puede hacer mella en ellos.

Por este motivo, ante la previsión de que más conductores hayan salido esta jornada a trabajar, desde el comité de huelga de la EMT de Palma han confiado en que no se hayan producido incidentes, tales como un incremento de los retrasos en las paradas de autobús.

Con todo, cabe señalar que previo a que la empresa les convocase a una nueva reunión ha mantenido que «desde el comité de huelga de la EMT se continúa dispuestos a hablar siempre que la otra parte venga con otro talante».