Cerca de 1.000 personas se concentran frente al centro de salud de Getafe

Cerca de un millar de personas se han concentrado este domingo en Getafe frente al centro de salud de Sánchez Morate, que junto a Las Margaritas son las dos zonas básicas de salud del municipio con restricciones, para protestar por las medidas establecidas por la Comunidad de Madrid.

En la concentración, que ha contado con el apoyo de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Getafe, se han lanzado gritos como ‘No es confinamiento, es segregación’, ‘Ayuso dimisión’ o ‘Sanidad pública’.

Desde esta federación han subrayado que los vecinos de los barrios trabajadores de Getafe, «más golpeados por los efectos sociales y económicos de la Covid-19, se niegan a ser señalados y discriminados por la Comunidad de Madrid como los culpables de los rebrotes, y reclaman más inversión en la sanidad pública».

En este sentido, siete asociaciones de vecinos de Getafe, que forman parte de la federación, han firmado un comunicado en el que alertan de «las consecuencias sociales y económicas de las medidas adoptadas por la Comunidad de Madrid para los vecinos y el pequeño comercio de nuestros barrios, además de su cuestionable eficacia en la lucha contra el coronavirus».

A la concentración ha asistido también la portavoz del grupo municipal Podemos Getafe, Alba Leo, que ha asegurado que los vecinos de Getafe «han vuelto a demostrar, una vez más, su enorme capacidad de movilización de forma responsable frente a las manifestaciones negacionistas de la ultraderecha en los barrios ricos de Madrid».

Según la formación morada, «el confinamiento de los barrios más vulnerables es otra prueba más de que las políticas de recortes y el abandono a las clases populares nos acaba matando y empobreciendo».