Ciudadanos vuelve a denunciar el estado de contaminación del río Piles en Gijón

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Gijón ha vuelto a denunciar el estado de contaminación del río Piles, donde en este sábado se volvieron a ver espumas en la desembocadura. «El aspecto que presentaba era francamente desagradable», han aseverado.

En una nota de prensa, el portavoz de Cs, José Carlos Fernández Sarasola, ha explicado que la razón dada por la concejalía de Medioambiente es que se debe al anillo navegable, que al bajar la marea «arrastró la contaminación». «Desde la concejalía ya tiene un «chivo expiatorio» para todos los graves episodios de contaminación en el río Piles», ha denunciado.

En su opinión, uno de los problemas que mas están afectando al río es la contaminación de sus aguas por vertidos de aguas residuales. Ante la situación del río, Fernández Sarasola ha pedido al Ayuntamiento que empiece a planificar las actuaciones necesarias para «volver a naturalizar el río».

A la situación del Piles, el portavoz de Cs ha añadido el «lamentable estado» de las lagunas del Parque Isabel la Católica. «Llevamos mas de un año esperando por las anunciadas actuaciones en este ámbito, y lo que se ha visto hasta ahora es NADA. Tenemos uno de los parques urbanos mas importantes de España en un estado absoluto de abandono», ha criticado.