Denunciado por conducir a 216 kilómetros por hora en la AP-7 en Roda de Berà

Los Mossos d’Esquadra han denunciado a un hombre como presunto autor de un delito contra la seguridad del tráfico por circular a 216 kilómetros por hora por la AP-7 a la altura de Roda de Berà (Tarragona), donde la velocidad máxima está limitada a 120.

El hombre también ha sido denunciado por conducir teniendo el permiso retirado por orden judicial y por estar bajo los efectos del alcohol, han informado los Mossos este domingo en un comunicado.

Los hechos ocurrieron el miércoles a las 15.30 horas, cuando un control de tráfico detectó el vehículo en el kilómetro 226,5 de la autopista en dirección a Barcelona.

Tras identificar al conductor –un hombre de 37 años, de nacionalidad española y vecino de Vallirana (Barcelona)–, los agentes le hicieron la prueba de alcoholemia: dio una tasa de 0,4 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, cuando la máxima permitida es de 0,25.

El denunciado tendrá que comparecer el lunes ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia del Vendrell (Tarragona).